Certificados


SISTEMAS DE CALIDAD:

Con el fin de cumplir los máximos objetivos marcados por los estándares de calidad,  GYM como fabricantes y distribuidores de maquinaria y productos agrícolas se ha preocupado de implantar un Sistema de Gestión de calidad que garantice la excelencia de sus productos.

El diseño y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad viene determinado por las necesidades del entorno, la estructura de organización, los procesos que se emplean y los objetivos a perseguir.

El modelo de Gestión de Calidad impuesto se rige por la norma ISO 9001: 2008. Esta norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pretende proporcionar productos que satisfagan tanto los requisitos legales y los reglamentarios aplicables, como las exigencias de los clientes.

GYM está acreditado para que sus equipos sean registrados en  elRegistro Oficial de Maquinaria Agrícola (Roma),tal y como se exige en el Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola. Para este fin, los equipos han sido caracterizados tal y como se define por el Real Decreto 2822/1998, de 20 de diciembre prestando especial atención a las prestaciones de funcionamiento y condiciones de seguridad.

A su vez, en calidad de fabricantes, poseemos las Certificaciones de Conformidad de Producción  emitidas por la Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) que garantizan los métodos de control de conformidad de la producción y que les autorizan a la fabricación de vehículos de las categorías O1, O2 y RA en base a lo estipulado en el Anexo X de la Directiva Marco 2007/46/CE y Apéndice 2 del acuerdo E/ECE/324-E/ECE/TRANS/505/Rev2; Real Decreto 750/2010.

El diseño y fabricación de la máquina es conforme a las disposiciones de las directivas de maquinas, Directiva 2009/127/CE del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 2006/42/CE en lo que respecta a las máquinas para la aplicación de plaguicidas. Se adoptan como normas de referencia EN 292-1, EN 292-2, EN-1370, ect.

La Ley 43/2002, DE 20 DE NOVIEMBRE, de sanidad vegetal,  pretende expresamente, garantizar que los medios de defensa fitosanitaria reúnan todas las condiciones necesarias y establece las disposiciones básicas relativas a los requisitos que deben cumplir estos medios, al uso racional de los mismos atendiendo, en lo que se refiere a los equipos de aplicación, tanto a las condiciones de uso del plaguicida utilizado en cada caso como a los requisitos de mantenimiento y puesta a punto de dichos equipos, a los controles oficiales para verificar el cumplimiento de dichas disposiciones y a los instrumentos de apoyo necesarios para la realización de las correspondientes inspecciones.

Por su parte, la Directiva 2009/128/CE, de 21 de octubre, del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un Uso Sostenible de los Plaguicidas, establece determinados requisitos de obligado cumplimiento en esta materia. GYM se preocupa de que sus equipos respeten lo establecido por la normativa vigente cumpliendo con los requisitos  establecidas en las Inspecciones obligatorias en los equipos de aplicación de productos fitosanitarios