Feria de OLIVO. Montoro 2018.
17 mayo, 2018
CAMBIO HOMOLOGACIÓN EQUIPOS REMOLCADOS RA
27 noviembre, 2018

Plan Renove Maquinaría agrícola 2018

EL departamento técnico de GyM os informa del nuevo Plan Renove 2018 que ha sido aprobado por el ministerio de agricultura y pesca en el Real Decreto 704/2017, por lo que se establecen las bases reguladoras de la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de Maquinaría Agrícola.

Te indicamos los puntos mas importantes de las subvenciones del Plan Renove 2018

1º) Se pueden presentar hasta el 15 de septiembre (exclusivamente via Internet)

2º) Los nuevos aplicadores de fitosanitarios que se subvencionan deberán posibilitar una correcta distribución, que se acredita mediante informe de una estación de ensayos específica para este tipo de máquinas (Universidad de Cordoba- Gregorio Blanco)

3º) Dentro de la documentación hay que aportar un g) Compromiso de destruir la maquinaria sustituida antes del 15 de noviembre del año de la solicitud, en caso de ser beneficiario de la ayuda. Tanto la destrucción de la máquina como, en su caso, la baja de la misma en el ROMA se justificarán documentalmente antes del 30 de noviembre.

 4º) Los equipos que se vaya a achatarrar deberán tener una inscripción en el ROMA al menos desde el 1 de enero de 2016

5º) El achatarramiento de los equipos debe ser realizado en un Centro Autorizado de Tratamiento que (en caso de ser concedida la subvención) que deberá firmar el formulario que figura en Anexo II (ir a pg 15 del PDF)

A continuación os dejamos el enlace de las bases reguladoras de estas subvenciones.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-7984