Historia de GyM

GyM nace en Almería en 1986, gracias al fruto del trabajo basado en esfuerzo y sacrificio. Comienza con unas modestas instalaciones de 150 m2 con las que, a base de dedicación y compromiso se han convertido en un almacén de fabricación de maquinaria de más de 5000 m2 de superficie.

La empresa se caracteriza por ser una empresa familiar desde sus inicios, que gracias a una cultura organizativa ha sabido adaptarse a las coyunturas que ha sufrido el sector durante estas 3 décadas, llegando a contar, en este momento, con una plantilla de 25 trabajadores.

Desde la venta de utensilios para la agricultura en sus inicios, somos a día de hoy, fabricantes de maquinaria agrícola con marcas registradas y certificadas desde hace 16 años, diseñando nuestros propios productos basándose en investigación y experiencia, adaptándose a las normativas, pero sobre todo a las necesidades del cliente, convirtiéndose en referente en el ámbito agrícola.

Por estos motivos, actualmente hemos sido nombrados con el Trofeo de Oro a la Tecnología y Calidad (New MilleniumAward) por nuestra trayectoria y evolución empresarial.

Con la necesidad de dar un trato directo y personalizado al cliente surge en 1991, González López S.L., especializado en ferretería agrícola con una superficie de 500 m2 y acondicionados para el almacenamiento de un gran número de productos exigidos por nuestros consumidores.

Recientemente se establece en 2010 una sede en Casablanca (Marruecos) con el nombre de GyMMaroc S.A.R.L., dando un salto de calidad y exponiendo todos nuestros recursos en el territorio marroquí, abriendo nuevos caminos para continuar siendo punteros en tecnología dedicada a la agricultura.

Certificados

Sistema de calidad

Con el fin de cumplir los máximos objetivos marcados por los estándares de calidad,  GYM como fabricantes y distribuidores de maquinaria y productos agrícolas se ha preocupado de implantar un Sistema de Gestión de calidad que garantice la excelencia de sus productos.

El diseño y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad viene determinado por las necesidades del entorno, la estructura de organización, los procesos que se emplean y los objetivos a perseguir.

El modelo de Gestión de Calidad impuesto se rige por la norma ISO 9001: 2008. Esta norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pretende proporcionar productos que satisfagan tanto los requisitos legales y los reglamentarios aplicables, como las exigencias de los clientes.

GYM está acreditado para que sus equipos sean registrados en  el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (Roma), tal y como se exige en el Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola. Para este fin, los equipos han sido caracterizados tal y como se define por el Real Decreto 2822/1998, de 20 de diciembre prestando especial atención a las prestaciones de funcionamiento y condiciones de seguridad.

A su vez, en calidad de fabricantes, poseemos las Certificaciones de Conformidad de Producción  emitidas por la Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) que garantizan los métodos de control de conformidad de la producción y que les autorizan a la fabricación de vehículos de las categorías O1, O2 y RA en base a lo estipulado en el Anexo X de la Directiva Marco 2007/46/CE y Apéndice 2 del acuerdo E/ECE/324-E/ECE/TRANS/505/Rev2; Real Decreto 750/2010.

El diseño y fabricación de la máquina es conforme a las disposiciones de las directivas de maquinas, Directiva 2009/127/CE del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 2006/42/CE en lo que respecta a las máquinas para la aplicación de plaguicidas. Se adoptan como normas de referencia EN 292-1, EN 292-2, EN-1370, ect.

La Ley 43/2002, DE 20 DE NOVIEMBRE, de sanidad vegetal,  pretende expresamente, garantizar que los medios de defensa fitosanitaria reúnan todas las condiciones necesarias y establece las disposiciones básicas relativas a los requisitos que deben cumplir estos medios, al uso racional de los mismos atendiendo, en lo que se refiere a los equipos de aplicación, tanto a las condiciones de uso del plaguicida utilizado en cada caso como a los requisitos de mantenimiento y puesta a punto de dichos equipos, a los controles oficiales para verificar el cumplimiento de dichas disposiciones y a los instrumentos de apoyo necesarios para la realización de las correspondientes inspecciones.

Por su parte, la Directiva 2009/128/CE, de 21 de octubre, del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un Uso Sostenible de los Plaguicidas, establece determinados requisitos de obligado cumplimiento en esta materia. GYM se preocupa de que sus equipos respeten lo establecido por la normativa vigente cumpliendo con los requisitos  establecidas en las Inspecciones obligatorias en los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Catálogos

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

FUMISUR

Machines Agricoles

Maquinaria Agrícola