Plan Renove Maquinaría agrícola 2018
9 agosto, 2018

CAMBIO HOMOLOGACIÓN EQUIPOS REMOLCADOS RA

Desde el departamento técnico les informamos a todos nuestros clientes que el cambio de legislación referente a las homologaciones de vehículos, concretamente el REGLAMENTO UE Nº 167/2013 que será efectiva el próximo día 01 de Enero de 2019, significa que todos los vehículos fabricados y vendidos hasta este año, deberán estar matriculados antes del 31 de diciembre de 2018.

Esta información es de aplicación para los EQUIPOS REMOLCADOS A TRACTOR CATEGORÍAS RA y MAR, no afecta a los remolcados a coche.

Les rogamos que informen a sus clientes finales de dicha circunstancia a fin de que agilicen los trámites de matriculación ante la autoridad competente de cada Comunidad Autónoma.

En cuanto a los distribuidores de nuestros equipos que tengan unidades en stock o en exposición y que no se vayan a matricular en este año 2018, deberán notificarnos antes del próximo 15 de noviembre de 2018; el número de serie para incluirlos en nuestra comunicación de fin de serie. Como fabricantes tenemos que elaborar un Listado de Fin de Serie y remitirlo al Ministerio, según se recoge en el citado Reglamento. Con este trámite aseguramos que estos equipos se puedan matricular en el 2019 sin mayores contratiempos.

Para evitar fallos en la comunicación que provoquen el que algún equipo quede sin incluir en el mencionado listado se ha habilitado la dirección de correo oficinatecnica@gym-sl.com para recibir los números de serie de los equipos no matriculados En el asunto del email, deberán poner la frase “FIN DE SERIE”.

Insistir en que a partir del 01 de enero de 2019, los equipos arrastrados a tractor que no estén incluidos en el LISTADO DE FIN DE SERIE remitido al Ministerio tendrán serios problemas a la hora de matricularlos.

Dados los grandes perjuicios que este cambio puede suponer a nuestros clientes; es de vital importancia la máxima difusión de esta situación entre nuestros clientes.

Como siempre, nuestros técnicos están a su disposición para resolver cuantas dudas se le puedan presentar en todo lo referente a este comunicado.

Información de contacto:

email: oficinatecnica@gym-sl.com

tlf: +34 950 292 521/55

Atentamente departamento técnico